No entraba dentro de mis planes ponerme a hablar del tema de los recortes en Sanidad en mi blog, pero ha llegado un punto en el que lo he considerado inevitable. Y si empiezo a escribir, no paro. Y no pararé nunca defendiendo la Sanidad y todo lo que conlleva esa palabra.
Quizás hablo sin conocimiento de causa o trato de decir algo sin coherencia, pero des del principio hasta hoy (y lo seguiré haciendo) he luchado por aquello que es mío.
Tampoco me pondré a hablar de política, no pienso escribir nombres de personas en mi Blog, ni es el lugar ni pretendo difundir sus nombres como si de personas heroínas se tratasen. Basta.
Voy a defender lo que es mío.
Voy a defender mi profesión.
Voy a defender mi Sanidad
Y al fin y al cabo, voy a defender mi SALUD. La mía y la de todos.
Ayer en la Plaça Sant Jaume se lió una grande. Justo lo que se esperaba, justo lo que queríamos. Espero que todo lo que estemos haciendo se esté oyendo y llegue LEJOS. Lejos para tomar medidas y concienciarnos todos de que esto se va a pique.
Miles de trabajadores afectados por estos recortes. ¿Acabaremos reutilizando el mismo equipo de suero y la misma jeringa? ¿Estaremos sin cambiar las sábanas durante tres días a enfermos que requieren una máxima higiene para evitar infecciones? ¿Nos tendremos que lavar las manos con los guantes puestos? (claro, existe el sterillium, vaya pregunta Laura), ¿Colapsaremos urgencias? ¿Programaremos intervenciones para 20 años más tarde? O peor aún, ¿No intervendremos a esas personas? "Tranquila señora, se irá a casa con sus cataratas, vivirá lo que le queda de vida con sus cataratas y morirá con sus cataratas."
Y mi pregunta es: ¿Qué calidad asistencial tendremos? O... ¿Qué tipo de asistencia esperan recibir?
Genial. Si lo que quieren es privatizar la Sanidad, adelante. Adelante porque todo se nos va a ir a pique. Si ya se va a pique, entonces se irá aún más.
Más de la mitad de la población tiene problemas para llegar a fin de mes. Estupendo, creo que si no llegan para pagar sus gastos del hogar, veo muy imposible que en vez de comer se dediquen a pagar una mutua.
Gracias señores, pero seguiremos luchando por una sanidad digna. Y como dijeron ayer en la concentración masiva: "NO OS PONGAIS ENFERMOS, QUE ESTAMOS EN CRISIS..."
AÚPA ENFERMERIA.
Y sí, publico esto. NO OS TENGO MIEDO. Tengo miedo a que decaiga la Sanidad.
.
Molt d'acord Laura. De fet, hi ha algú que (posant-se el vestit i la màscara de persona normal, amb somnis, drets, fills...) no vulgui la millor sanitat?
ResponderEliminarTots la volem. Per tant em sembla molt i molt bé que defensem el que necessitem.
Ahir el germà del Sergi es va fer mal al dit. Res sense importància, però aquest nanu ara porta un troç d'esparadrap ronyós per culpa de que no li van voler fer una RM.
En fi...
No se on arribarem. El que calgui per ajudar, ja ho saps.
Yo no sé muy bien lo que está pasando la verdad, pero me parece vergonzoso los recortes en sanidad. Que recorten por otro lado... por dejar sus coches y movidas así... pero no en sanidad.
ResponderEliminarAyer viendo las noticias te estuve buscando en la plaza... digo está seguro que anda por ahí!
ALCEMOS NUESTRA VOZ: ¡BASTA YA!
ResponderEliminarVAMOS CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS
Nunca he comentado en un blog, pero esta entrada es comentario obligado y necesario, porque nos tenemos que apoyar los unos a los otros, ya que es lo que realmente tenemos, a la vista de que tenemos unos gobernantes y el resto, que en lo único que piensan los primeros es que mientras están en el poder llenar sus arcas personales y los segundos ir a la contra de todo lo que digan los primeros.
Esto que está ocurriendo nos afecta a todos: usuarios y trabajadores, y porque los trabajadores también somos usuarios.
¿Qué será lo siguiente en lo que hagan recorte? Si con este de ahora han recortado lo principal.
Soy trabajadora en la Sanidad pública y privada: explicación breve de mi trayectoria en la pública, después de un largo camino lleno de años como suplente y como tal, hacer todo lo posible por estar siempre disponible, en todos los horarios posibles, y todo lo que me echaran, hace dos años que soy interina, que alegría cuando lo conseguí, pero en la situación que me ha tocado vivir mi interinidad resulta que mi plaza está afectada por las oposiciones, a las cuales me presenté pero no he logrado pasar, y sé que saltaré de mi puesto, y dónde en otra época me hubieran reubicado en otro centro ahora posiblemente volveré a la bolsa de trabajo y ser suplente, y volveré a empezar……por todo lo que eso conlleva.
De momento, ya he pensado que haré cuando llegue el momento pero sólo eso, pensado, porque de qué sirve que aquí y ahora me preocupe más de lo debido por lo que va a pasar con mi futuro laboral de aquí a unos meses, lo único que voy a conseguir es estresarme antes de tiempo.
En lugar de tantos recortes en la sanidad y en otras cosas esenciales, lo que deberian es recortar tanto supersueldos de politicos en activo y sueldos vitalicios y tantas otras tonterías que eso no solucionan el problema que tenemos.
Fdo. Susana (loto1977)
Tota la raó Laura. És molt important que s'intenti lluitar per tot això. Sempre s'acaba retallant d'on més falta fa i es vergonyós. Així mateix passa amb educació, la gent considera que no és primordial i realment no se'n adonen de la importància d'aquests dos camps.
ResponderEliminar