Creer en uno mismo

La vida no es fácil para nadie. Pero creo que a lo largo de toda mi existencia he aprendido una cosa muy importante que ni yo ni el resto de la humanidad debe olvidar: creer en uno mismo. 
Probablemente, vivimos aferrados a un pasado lleno de desilusiones y obstáculos que no supimos superar. Probablemente vivamos con aquella espina clavada, no encontramos el absorbente para empapar los problemas y desecharlos a la ruina. Lo que no sabemos es que podemos deshacernos de un pasado, aún así, me encantaría confesaros que éste seguirá permanentemente a tu lado a lo largo de tu vida, te duela lo que te duela. Quizás debas perdonarte, quizás debas aprender a convivir con aquello que fuiste. Pero hoy sí que puedes ser lo que siempre has querido soñar...
Yo lo he hecho. He aprendido a vivir como si mañana fuera el último día que existiera el mundo, he entendido que lo que no hagas hoy mañana sí que lo podrás hacer, pero habrás perdido minutos, horas y exactamente un día para hacer algo que en su momento quisiste hacer. 

He entendido que hay gente mala, odiosa y rebelde. Pero me he encontrado con gente maravillosa dispuesta a repartir el mismo cariño que tu has dado.
He olvidado lo que es intentar confiar en alguien, creo que intentar es inseguridad, así que directamente confío en aquellos que me han abierto a su vida... He odiado a quienes me han odiado, pero he acertado en pensar que no vale la pena entrar en los juegos sucios, pues la maldad que reparten ya caerá algún día encima de ellos. He cantado, he reído y me he entusiasmado en creer en mi...

Creer en mi. Algo muy fácil de decir y a la vez, la acción más horrible de llevar a la práctica. Puede que sea por el cúmulo de conflictos personales que te vas encontrando cuando tratas de conseguir un objetivo.
Aunque, lo que está claro es que, si interpones en tus acciones un "no puedo", no hace falta que sigas empeñándote en conseguirlo...no vas a poder.
Pero cuando te repites desde que te levantas hasta que te acuestas que eres valiente, luchador y que puedes con todo lo que te venga, entonces...entonces es cuando estás empezando a creer en ti. 
Una de las mejores cosas que he hecho en mis últimos tiempos es creer en mi. Tengo una ilusión que me acompaña desde hace muchos años, algo que no me dejaba vivir tranquila y que debía probar. Lo he probado, lo he palpado y lo estoy disfrutando. Lo estoy disfrutando hasta tal punto que necesito ir más allá de lo que tengo.
He cogido mi mochila, he metido en ella lo justo y necesario y he decidido emprender nuevas aventuras.

En dos semanas, justo con dos clases que llevo, me he dado cuenta de que la vida no es más que una comedia.

Y me preguntaron:  -¿Qué es para ti el cine? Estuve un minuto en silencio, pero tuve clara mi respuesta.
 -Para mi, el cine, no es más que una representación real o ficticia de la vida. Para mi, la vida es una comedia. 

Os regalo mi canción favorita. La favorita entre todas mis favoritas...





1 comentario:

  1. Me encanto laura,gran relato y comparto contigo.Un no puedo es un no quiero ......un abrazo

    ResponderEliminar