Que la adrenalina siga corriendo por tus venas y que a ratos te desespere el escozor de tus heridas para buscar soluciones alternativas. Que estamparte cien veces con la misma piedra te valga la pena para retomar direcciones nuevas. Que te digan mil veces más que no, que tú ya te encargarás de encontrar las mil maneras de decir que sí. Que te cierren puertas para tú poder fabricar nuevas cerraduras y abrirlas sin necesidad de que nadie te prohíba el paso.
Que ahogarte con la vida te sirva para reconocer que a veces necesitas tu tiempo. Que te partan el corazón en dos para encontrar el sentimiento de nuevo. Que se te rompa el tacón para ver la vida a la altura que tú mereces. Que te giren la cara y te digan que no eres indispensable para gritarle al mundo que tienen razón pero que eres único e irrepetible. Que tu corbata carezca de nudos absurdos y ates la vida con fuerza y garra.
Que la vida no carezca de arte. Que se tripliquen y sumen los artistas del metro, las estatuas vivas de las plazas y que los acordeones viajen por el mundo. Que los teatros se llenen y cuenten historias. Que cada artista encuentre su lugar en el mundo, que todo dramaturgo tenga un papel y bolígrafo, que toda película se reciba con el mismo amor que le ha puesto un infinito número de personas que se unen para hacer equipo. Que cada fotografía recuerde un momento, que cada fotógrafo capture tu alma.
Que cada persona apueste por su vida, que cada vida apueste por su futuro y cada futuro apueste por la valentía. Que todos los cobardes se reúnan para enfrentarse a la vida, que los valientes se armen de más esperanza y que los humanos seamos reales.
Que la gente escuche a otra gente, que esa gente oiga a otra gente, que todos nos oigamos y escuchemos. Que nadie te ofrezca la vida, que seas tú quien la elijas. Que nadie pueda complacer tus penas si no eres tú quien las vives. Que nadie te engañe con un caramelo, que nadie te escupa en la cara. Que seas tú quien elijas que quieres a partir de mañana.
Que sea tu mejor año y lo recuerdes siempre.
Que sea el peor de los siguientes.
Que sea todo lo que tú quieras.