Cuatro letras para Javi

Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que reconforta mi otro yo. El baúl que guarda todos mis secretos y vivencias, el candado de mis alegrías y tristezas. Mis piernas, mis brazos, mi cabeza, mi pecho y mi columna vertebral. Eres mi sinopsis y mi libro entero, mis sonrisas y mis lágrimas. 
Eres mi capricho, mi desesperación y mis estados descontrolados cuando se entrometen en mi juicio.
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que equilibra mi otro yo. El reloj que mece la vida y la voz que guía cada una de las decisiones expuestas en el camino. Eres mi camino, mis pies y mis zapatos. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro al que odio y repugno cuando estoy furiosa. El último al que recurro si me crece un orgullo paralelo al tuyo. El primero al que me lanzo si la vida me ahoga o si todo se nubla cuando empieza el color gris. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro al que quiero con todas mis fuerzas. El caminante que hace camino conmigo y el que me llama para contarme los secretos que encierra nuestras vidas. El cordón que sujeta mi índice con tu índice y la caja torácica que amortigua mis pulmones al sentir. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que no puedo compartir con nadie más. El que hace de mi una niña caprichosa y ambiciosa, el que hace simbiosis explosiva cuando me coges en brazos y me mareas haciéndome caer con triple salto mortal. El que me pellizca con rabia y me besuquea a la fuerza, el que me abraza cuando tiene ganas y el que me quiere sin decirlo. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que nunca me va a faltar. El que con tres años se quitó el chupete de caucho para mover cielo y tierra y llorar conmigo mientras nos reñían. El que se ha recorrido el pasillo de aquella casa tantas veces conmigo y el que me enseñó a hacer balones con ropa. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que no exige distancias para querer. El que me manda mensajes a cualquier hora, el que coge mis cosas sin permiso y el que me llama "idiota, tonta" sin sentido. 
Eres mi tesoro, el más valioso. El gran tesoro que no necesita un día especial para que escriba esto. El tesoro que llevaré conmigo el resto de mi vida estés aquí, en la China o en un universo paralelo. 
Estaré aquí para no exigirte nada, para verte crecer más de lo que ya lo has hecho. Estaré aquí para que me sigas mareando y queriendo sin decirlo. Estaré aquí para ver como logras conquistar lo que quieres en tu vida. 


A mi hermano Javi

Texto escrito en 2011